Vivimos en la era digital 2.0, la forma de interacción entre las empresas y los clientes ha variado. Ahora es importante tener presencia en internet. Cada vez son más las empresas que se suben al carro digital. Y es que, hay que adaptarse al momento y estar donde está tu cliente.
Por eso, hay empresas para las que la venta online es una muy buena oportunidad para reinventarse. Ampliar su negocio con este canal de venta. Y es que, la venta online cada vez presenta mejores cifras. Así que, si eres una empresa y estás pensando en lanzarte a vender online, ¡atento!
¿Qué necesitas para crear tu ecommerce?
El proceso es muy sencillo y apenas requiere de tiempo, con estos 5 pasos lograrás crear tu tienda online de 0. ¡Vamos a por ello!
1. Escoge el nombre y dominio
Este paso te lo puedes ahorrar si ya tienes una web, aunque aún no vendas online. Y si, por el contrario, aún no tienes página web, lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu dominio está disponible.
En el caso de que vayas a lanzarte al mercado como una empresa nueva, esta es una parte clave: la elección del nombre. Para esto, busca uno que te identifique, tanto a ti como a tus productos. Eso sí, procura que sea fácil de recordar y de escribir. Opta por un nombre fácil y deductivo, así calará mejor en tu público ayudándoles a recordarlo y encontrándolo en internet sin ningún tipo de dificultad.
2. Contrata un buen hosting
La contratación de un buen hosting es prácticamente la única inversión que realizarás para tu tienda online. Existen diversas empresas dedicadas a esto, busca e infórmate muy bien antes de dar el paso. Es importante que la empresa te ofrezca un hosting rápido, eficaz y con una buena velocidad de conexión. Asegúrate también de la capacidad que te ofrecen pues para crear una ecommerce a menudo se necesita bastante espacio, es importante que consultes todo esto previamente con la empresa antes de escoger. En Goltratec contamos con más de 10 años de experiencia para ofrecerte el sistema de alojamiento más acorde a tus necesidades.
3. Elige un buen CMS para ecommerce
En el mercado existen diversos tipos de CMS, siendo WordPress el que más fama ha alcanzado en los últimos años. Escoge uno indicado para ecommerce, además debe ser fácil y deductivo. Entre los más recomendados están WordPress con su plugin gratuito WooCommerce, Shopify, Magento, Joomla, Prestashop, etc.
4. Personaliza los productos
Este paso es muy importante. Ofrece unas buenas fotos del producto, que el usuario perciba toda su esencia. Respecto a las descripciones, procura que sean creativas y diferentes, sé original y no ofrezcas lo mismo que tu competencia. Aprovecha la parte “literaria” de tus productos para trabajar el SEO de tus artículos. Un 2×1.
5. Añade todos los métodos de pago posibles
Una vez ya tengas configurada tu tienda, llega el momento de los métodos de pago. ¡Importante! Añade todos los métodos de pago posibles. Aunque vivimos en la época 2.0 todavía hay muchas personas que no se fían del pago por internet. Es por eso que el contrarrembolso es muy ventajoso para ganar confianza y prestigio entre tus clientes.
Pon en práctica estos 5 pasos y da un paso más allá con tu empresa hacia el mundo online. Y, si no sabes por dónde empezar, ¡consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso!