Son muchos los negocios que, a día de hoy, ven la posibilidad de aumentar sus beneficios si hacen una web para sus productos. Y es cierto, una web puede ayudarte a vender o expandir tu marca. ¡Podrá llevarte a conseguir muchos objetivos que una tienda física no puede!
Por eso, en este post te vamos a hablar sobre los criterios a la hora de escoger un CMS, también conocidos como gestores de contenidos. Antes de lanzarte, debes de saber las ventajas e inconvenientes de estas herramientas para ajustarlas a tu proyecto. ¡Toma nota!
¿Qué debes de tener en cuenta para elegir un CMS?
Si lo que buscas en vender dentro del mundo digital, como hemos dicho antes, lo primero que tienes que buscar es un buen y actual CMS. La tecnología cambia por instantes y es por eso que de este paso depende que tu negocio sea un completo éxito. Entre todas las posibilidades de gestores con las que te vas a encontrar, debes tener en cuenta diversos factores.
1. Tipo de producto y cantidad que se quiere vender
El mundo físico es muy diferente al virtual. Las mismas técnicas o estrategias para vender un determinado producto no suelen ser las mismas. El físico necesita de un envío y el producto digital puede ser incluso una simple descarga. Hoy en día, todos los CMS soportan cualquier tipo de producto, pero aun así hay que tener cuidado.
En cuanto a la cantidad, también es un aspecto fundamental que debes tener en cuenta. No todos estos gestores soportan los mismos números de productos. No es lo mismo 15 que 1000, todo ello con el peso que suponen de categorías y subcategorías.
2. Presupuesto disponible
Es muy simple. La mano de obra de quien te va a hacer el diseño de la web, la implementación de todos los productos organizados más toda la redacción del contenido que conlleva el proceso, no se hace en 5 minutos. Requiere de tiempo y de personal especializado. Con lo cual, dependiendo del tipo de web y de tu presupuesto podrás conseguir unas u otras características.
3. Planificación y tiempo para lanzar los productos
¿Para cuándo quieres tener tu web online? Hay muchas plataformas e interfaces que te permitirán hacer una web más rápida y otras mucho más complejas a la hora de realizar la administración y personalizar tu sitio web. Dependiendo de tus necesidades y de la urgencia que tengas para tener listo tu proyecto deberás elegir unas u otras.
4. Diseño del proyecto
Muchos de los CMS actuales ya empiezan a utilizar plantillas, muchas de ellas gratuitas, para hacer diseños interactivos. Pero no todo está en el diseño, sino que también hay que comprobar las posibilidades internas que te ofrecen. Debes analizar los procesos de compra, de reservas, productos fuera de stock, etc, que el propio CMS incorpora.
5. Conseguir viralizar tu web
Una tienda online recién desarrollada, no tendrá muchos clientes, por lo que el conseguir viralizar nuestros productos y contenidos es esencial. El SEO es un factor muy importante que también debes implementar.
6. Tecnología incorporada
Otro criterio importante son las soluciones webs avanzadas. Debes de tener un equipo que actué ante cualquier imprevisto y que sepa solucionar problemas. Si la web empieza a dar fallos o deja de funcionar, no todos los CMS te proporcionan servicio técnico. En muchos casos habrá que recurrir al desarrollo manual para que funcione correctamente y en otros, podrás recurrir a plugins que mejoren la interacción.
Ahora ya estás listo para poder escoger el mejor CMS y desarrollar tu web. No olvides que es imprescindible saber qué es lo que quieres conseguir y a dónde quieres llegar. Y si necesitas solucionar problemas de tu web puedes recurrir a nuestro servicio técnico de Goltratec.