Si tienes una página web, es imprescindible que controles cada uno de los elementos que la componen. De esta forma, si hay algún problema, podrás solucionarlo.
En este post te vamos a enseñar cómo tienes que actualizar tu versión antigua a una nueva de WordPress para que tu página no se quede obsoleta y consigas los resultados que buscas. ¡Toma nota porque te será muy útil!
¿Qué es WordPress?
WordPress es un sistema de gestión de contenidos que te permite crear cualquier tipo de página web. Se ha convertido en el CMS más popular y usado actualmente. Esta herramienta te permite crear blogs, páginas webs sencillas e incluso un e-commerce con Woo-Commerce, sin tener mucha idea de informática.
Su interfaz es sencilla y muy fácil de utilizar e intuitiva. Junto con una buena plantilla que de cuerpo a tus contenidos y plugins que te ayuden a arrancar tu web, podrás tener una página perfecta en muy poco tiempo.
Al ser un gestor de los más utilizados, sus creadores ofrecen cada cierto tiempo actualizaciones que proporcionan muchas más ventajas a los clientes. Te recomendamos que las instales según vayan saliendo para conseguir una web totalmente actualizada.
¿Qué necesitas hacer antes de actualizar tu WordPress?
Son muchos los elementos que influirán en las actualizaciones que hagas a tu web y estos pueden verse afectados. Por eso debes prestar una atención especial y saber exactamente qué puede verse dañado.
La plantilla, los plugins y los demás elementos externos que tengas instalados y no pertenezcan a la plantilla, son los pilares básicos de una página, con lo cual antes tendrás que salvaguardar todos ellos.
Al ser muchos de estos elementos de pago y otros gratuitos, te puedes encontrar con multitud de problemas al actualizar. Pueden contener errores que consigan que tu web quede obsoleta. ¡Cuidado!
Métodos para actualizar tu WordPress
Para no poner en peligro todo tu contenido, primero te recomendamos que hagas un backup de toda la web. ¿Qué es esto? Es una copia de seguridad, que se guardará en tu ordenador, con todos los datos de tu página. En el supuesto de tener problemas, tan solo debes volver a subir este archivo a tu hosting y restablecer la versión. Este proceso sencillo se puede hacer manual o con un plugin.
Una vez hayas hecho este proceso, ¡ya estás preparado para comenzar con la actualización de tu web!
Antes de nada, queremos aconsejarte paciencia. Cuando te salga una nueva notificación de una actualización, espera un tiempo para pasarte a ella y deja que se establezca bien.
En el apartado de tu web apariencia – temas, podrás ver que te sale un botón con un aviso de actualizar WordPress a la última versión. Actívalo y pasarás a tener una nueva versión. Tras haber realizado este proceso debes:
- Comprobar que funciona correctamente el administrador de WordPress. Entra en una página o entrada y mira que todo está bien.
- También tiene que funcionar la parte visual de tu web (haz una vista previa directamente o desde el buscador).
- Comprueba que las funciones estén bien integradas. Imágenes, textos, sliders, formularios de contacto, etc.
Si en alguna de esas comprobaciones te das cuenta de algún problema. Tan solo debes de restablecer, desde tu hosting el archivo que te has descargado al hacer la copia de seguridad previa. Así, volverás a tener tu web intacta.
¿Qué problemas puedes tener si no actualizas WordPress?
Si no actualizas WordPress, estarás corriendo graves problemas de seguridad. Tu página web a la larga, dará errores que la hagan inestable.
Las vulnerabilidades informáticas a las que estarás expuesto serán miles. Los hackers podrán evitar los cifrados de seguridad para acceder a sitios de WordPress, causar problemas en los servidores del hosting, insertar códigos o redireccionamientos maliciosos que afecten a los motores de búsquedas, incluso conseguir inicios de sesión a la fuerza para tener acceso a tu web.
Por otro lado, además, puedes tener problemas con la actualización de plugins o, incluso con la instalación, al no tener tu WordPress actualizado.
Por eso, te recomendamos que estés al día con las actualizaciones para que tu web te de menos problemas. Y, si necesitas ayuda, en Goltratec podemos ¡echarte un cable!