¿No sabes si tu web funciona correctamente o no? En nuestro siguiente post te vamos a explicar cómo puedes detectar la caída de una web y saber si sigue en pleno uso y todos los usuarios la pueden ver o si, por el contrario, necesitas solucionar los problemas que han producido la caída.
¿Cómo detectas la caída de una web?
Una de las situaciones que más dudas y problemas nos puede generar es cuando intentamos acceder a una página web y no se nos abre. Esta situación puede deberse a muchos factores y es muy común que, si no estás pendiente de actualizar o del mantenimiento de la web, pase.
Lo peor es cuando no te das cuenta de que tu negocio online está fuera de servicio y algún cliente te lo comenta. Esto puede dar una mala imagen de la marca o incluso generar rechazo de los usuarios.
Suele ocurrir con frecuencia en tiendas online, sitios web con mucho tráfico o páginas en las que se haga publicidad. Aunque ninguna queda exenta de ello.
Indicios de que algo no va bien en tu web
- La página web no se abre.
- Tarda mucho en cargar y no consigues finalmente visualizarla.
- Te aparece la página en blanco.
- Directamente te aparece un error por la caída de una web.
Para poder detectar este problema de forma más fiable, existen herramientas que, de forma inmediata, con tan solo introducir tu dominio, te marcan el problema o estado actual de la web. Todas estas páginas web son comprobadores online para poder saber si hay algún fallo con dicha dirección o ver si es un fallo del navegador u ordenador. Algunas de ellas son:
– Soy yo o está caído
– Website Checker
– Site Monitoring
– Host Tracker
– Uptime Doctor
Plugins
También existen plugins para WordPress que te avisan cuando esto sucede. Este tipo de herramientas te notificarán desde qué minuto se ha producido el problema.
Hosting
Otra opción para poder saber con certeza lo que ocurre, es recurrir al hosting que tienes contratado. Los especialistas podrán comprobar qué es lo que ha pasado y darte las pautas para poder solucionarlo.
Lo mejor para poder solucionar este tipo de problemas o evitarlo es contar con un equipo de mantenimiento que sepa evitarlo. En Goltratec podemos ayudarte con ello y además aconsejarte. ¡Cuenta con nosotros!