Si tienes un negocio y una página web, probablemente hayas escuchado en más de una ocasión, hablar de las landing pages. Así que, si no sabes exactamente en qué consiste, ¡este post te interesa! Te explicamos qué es y para qué sirve. ¿Preparado?
Una landing page o página de aterrizaje es una página creada para convertir visitas en leads, principalmente. Pero, ¿qué es un lead? Un lead es un cliente potencial, la conversión de una visita en algo más que puede ser un suscriptor, una solicitud de información sobre un servicio o producto, un registro en un webinar, etc.
¿Para qué sirve una landing page?
El propósito de una landing page es llevar al usuario a realizar una acción concreta, que puede ser cualquiera de las que ya hemos mencionado. Esto evita que se pierda en una web en la que puede encontrar múltiples productos o servicios, un blog, un quienes somos, etc.
Por eso, una buena landing page debe perseguir un objetivo concreto. Algunos ejemplos pueden ser:
- Conseguir suscriptores para potenciar tu base de datos para tus newsletters.
- Para vender algún producto o servicio concreto.
- Para que visualicen un vídeo y, consecuentemente, conseguir conversiones.
- Conseguir que contacten contigo de forma más rápida y sencilla.
- Conseguir nuevos seguidores y que compartan tu página en sus redes sociales.
- Conseguir leads a través de un formulario de contacto. Esta puede, en ocasiones, confundirse con la de conseguir suscriptores, pero el fin es diferente. Un lead es el paso anterior a ser cliente. Este, completando el formulario de contacto, te puede ayudar a recopilar información para futuras campañas de marketing.
¿Cuál es el diseño ideal de una landing page?
Cada landing page es un mundo y el diseño puede ser diferente, pero hay varios puntos muy importantes para poder conseguir la landing page perfecta (o casi).
La URL
La URL debe ser sencilla, fácil de seguir y tener relación con lo que se va a encontrar el usuario. Esto puede parecer un consejo muy básico, pero es muy frecuente no tenerlo en cuenta y obviarlo.
El título
El título condicionará el éxito de tu landing page en un 75%. Pero, importante, esto no quiere decir que elijas un título engañoso. El efecto será el contrario. Solo piensa en un titular que enganche y que resulte interesante para el usuario. Puedes usar una pregunta o hablar de un beneficio concreto.
Beneficios
Un error en una landing page es hablar de características por encima de los beneficios. No, el usuario busca saber qué le va a aportar realizar la acción que buscas. Sea cual sea el objetivo que persigas, los beneficios siempre al principio.
La imagen
Tu landing debe tener imágenes para generar confianza. E, incluso, puedes incluir un vídeo. Estos funcionan mejor para que tu página de aterrizaje convierta.
Ofrece valor
Por muy bueno que sea tu diseño, si no ofreces algo de valor, no conseguirás conversiones. Tu oferta debe ser concreta, sencilla y que ofrezca valor a cambio de poco tiempo.
Formulario o CTA
Una landing page no puede ser llamada así sin un formulario de captación o sin botón de compra.
Intenta evitar que el formulario sea extenso, esto bajará tu ratio de conversión. Así que, pide los datos necesarios. Ya tendrás tiempo de fidelizar para conseguir más datos de tu nuevo lead.
¡Y eso es todo! Ya estás preparado para saber los puntos más importantes de las landing pages. Y ahora, ¿necesitas una? En Goltratec te asesoramos y hacemos tus necesidades realidad. ¡Consúltanos!