Las páginas webs llevan conviviendo con nosotros desde el nacimiento de internet. Vivimos en la época de la digitalización y del 2.0 y esto ha traído una constante evolución. En sus inicios existían las páginas web estáticas, las cuales han estado en constante evolución hasta llegar a las páginas webs dinámicas. A simple vista parecen iguales y a menudo muchos usuarios no saben las diferencias entre unas y otras. La primera impresión puede engañar y ser dudosa respecto a qué tipo de página es, pero en el momento de navegar se nota la diferencia. Te contamos cuáles son las principales diferencias entre un tipo de web o de otra.
¿Qué diferencia hay entre las webs estáticas y las webs dinámicas?
Las webs dinámicas están desbancando a las webs estáticas, que siempre han sido las páginas tradicionales. Las webs estáticas son páginas que muestran su información de una forma permanente. Los contenidos no se pueden actualizar con facilidad, los administradores necesitan la ayuda del diseñador que la creó. Un mínimo cambio en un texto o en una imagen es una tarea complicada, que lleva horas y esfuerzo. Estas son creadas en su mayoría con un lenguaje HTML.
Las posibilidades de diseño de las páginas estáticas son más limitadas, la accesibilidad es más complicada, así como la usabilidad web. Todo esto se traduce en una peor experiencia por parte del usuario.
Todas estas complicaciones han dado lugar a que surjan las páginas dinámicas. Estas son creadas con lenguaje PHP y permiten instalar con facilidad otras funcionalidades como un blog, formularios de información, etc. Además, se puede actualizar el contenido siempre que se desee, de una forma rápida y muy sencilla.
Existen números gestores de contenidos para crear webs dinámicas, sin embargo, el más usual y conocido es WordPress. Este CMS ofrece un sinfín de posibilidades y además es muy intuitivo y fácil de utilizar.
Ventajas de las webs dinámicas
Presentan innumerables ventajas, entre las que destacan:
- La ventaja principal es la facilidad que tienen para modificar cualquiera elemento, así como el poder añadir nuevos contenidos.
- Facilita la interacción del usuario con la página, lo que favorece la llegada de nuevos clientes.
- Permite el diseño responsive, es decir, que se vea en todos los dispositivos electrónicos independientemente de su tamaño.
- Las posibilidades de las webs dinámicas son infinitas, con una web dinámica puedes hacer cualquier cosa, una tienda, una web informativa, un blog…
Desventajas de las webs dinámicas
Como todo, este tipo de webs también presenta algunas desventajas:
- En algunas ocasiones el coste de desarrollo de la página es mayor que las páginas estáticas.
- El coste de alojamiento suele ser mayor.
Las páginas webs dinámicas son el futuro, este desarrollo y sus miles de posibilidades hace que las webs estáticas estén siendo desbancadas. En Goltratec creamos webs dinámicas, fáciles de manejar por los administradores y con múltiples posibilidades. Así que, si necesitas una página dinámica cuenta con los mejores, cuenta con Goltratec y da la mejor cara de tu marca. ¡Tu público lo agradecerá!