¿Sabrías decirnos cuál es la diferencia entre diseño y desarrollo web? Estos dos procesos del marketing digital se acompañan mutuamente. Si uno falla, el otro también y por consiguiente tu web fracasará.
Por ello en este nuevo post te vamos a hablar sobre las diferencias de cada uno de ellos y la importancia que tienen en tus proyectos digitales.
Diseño web
El diseño web engloba todo lo que tiene que ver con la apariencia de tu página online. Lo forman todos los aspectos que tienen que ver con la apariencia y diseño visual: gamas de colores, estilos, logos, tipografías, vídeos, fotografías, etc.
En este proceso, en el que se da forma a la web, es importante conseguir incorporar todos los objetivos previos de maquetación. Así mejorarás la navegación de los usuarios, para que sea más fácil, manejable y útil.
La persona encargada del diseño debe tener nociones gráficas y saber usar técnicas del marketing para llamar la acción de los visitantes y hacer que estos interactúen.
Desarrollo web
Una vez que consigues dar forma a tu proyecto, tienes que pasar al segundo nivel, al desarrollo web con el que darás marcha a tu página.
Esta parte, está formada por todas las funciones que no se ven, pero que, por el contrario, sí serán apreciadas por los usuarios: registros, bases de datos, productos, códigos HTML o CSS, JavaScript, plugins, etc.
El desarrollador web hace posible que el sitio web funcione correctamente respecto a los propósitos de un usuario (rellenar formularios, comprar, registrarse, vincular las redes sociales de la marca, etc.). Debe saber programación y tener conocimiento de herramientas informáticas. Será el responsable de dar a la web las funciones que necesita para ser visitada.
Importancia de ambos
Los usuarios juzgan una web nada más entrar en ella. Esos primeros segundos serán primordiales para ganar a la competencia. Por lo tanto, el diseño web es primordial para causar un gran impacto visual y que los internautas no rechacen tu página. Un usuario busca páginas atractivas, fáciles, intuitivas, que contengan lo que ellos necesitan para poder resolver sus dudas o problemas.
Pero, ¿qué pasa con el desarrollo?
Aunque no se aprecia a simple vista, es también primordial para el buen funcionamiento de la web y crear enlaces de interés.
Lo ideal sería que ambos trabajaran juntos para ofrecer así una página web efectiva, en la que el diseño se integre en el desarrollo.
Ya conoces las diferencias entre diseño y desarrollo ¿qué opinas? Antes de empezar tu proyecto consulta con alguien que te pueda asesorar, nosotros en Goltratec estamos dispuestos. ¡Consigue el mejor rendimiento de tu página web!