- Las apps de Google ahora soportan el nuevo SO Android L y ofrecen una interfaz mejorada
- La compatibilidad con Word y Excel es total, tanto ahora la hora de guardar como de crear documentos
- La organización de opciones también ha mejorado para facilitar su uso
Una vez que QuickOffice ya ha sido anunciado que será retirado de la tienda de aplicaciones de Google próximamente, la compañía de Mountain View se ha puesto las pilas para mejorar al máximo sus apps Google Docs y Google Sheets (hojas de cálculo) de manera que ayuden a superar rápidamente a algunos la pérdida de QuickOffice. Destaca el soporte para el nuevo Android L.
Lo cierto es que la interfaz ha mejorado en diseño, aunque todavía no se implementa el diseño que Google presentó en la conferencia para desarrolladores Google I/O y conocido con el nombre de Material.
Entre las mejoras nos encontramos por un lado con que Google Docs admitirá documentos de Word y Google Sheets hará lo propio con los documentos de Excel. Antes era necesario descargar QuickOffice, pero ahora que no está estas apps tendrán que ofrecer dicha funcionalidad. Así, cuando se elija la opción de Compartir y exportar se ofrecerá guardar el documento como .docx (Word) o .xlsx (Excel). Además, se puede optar por crear un nuevo documento en dicho formato.
De otro lado, la interfaz de las aplicaciones se ha renovado y mejorado. Se dispone de un botón que permite la creación de nuevos documentos. Cuando se trabaja sobre un documento todas las opciones (como la de elegir el tamaño de la fuente, la fuente a utilizar, si queremos subrayado, etc.) se muestran bajo una nueva organización.
Otras mejoras que podemos encontrar son la de añadir imágenes o crear gráficos cuando hayamos creado un documento de Word o Excel, respectivamente. Así, también pueden añadirse fórmulas. La tarea de abrir nuevos documentos ahora es más fácil y rápida, no hace falta desplazarse por los menús.