TODO LO QUE DEBES SABER DEL ALGORITMO DE GOOGLE: RANKBRAIN

El SEO en el mundo digital da vueltas continuamente en función de los algoritmos que Google utiliza y de lo que los usuarios buscan. Es un término bastante complejo que a su vez hace posible que el contenido de muchas webs sea visible. Marcas y empresas luchan con su competencia para hacerse notar frente a otras. Buscan ser los primeros a los que acudan los internautas para sus necesidades.

Por ello y para que no te pierdas ningún detalle dentro del mundo online, en este post te vamos a hablar sobre el algoritmo que Google comenzó a incorporar en su programación, RankBrain, para medir lo que los usuarios buscan en internet.

¡Atento si tienes una marca o empresa, porque seguro que te interesa!

¿Qué es el RankBrain?

Google recibe millones de búsquedas a diario, lo supone que haya continuamente frases, palabras o preguntas nuevas. Para evaluar todo esto, incorporarlo a las bases de datos y poder ofrecer resultados relevantes a la audiencia de Google crea algoritmos como el RankBrain.

Este nuevo algoritmo, hace que el buscador empiece a dar sentido a todas las búsquedas nuevas de los usuarios en Internet. Consigue mostrar y captar de una forma más específica resultados con jergas difíciles, que los usuarios incluyen en su día a día.

Gracias a ello, en la industria del marketing digital se podrán medir multitud de parámetros necesarios para la publicidad, diseño web, redes o para posicionar tu negocio online.

¿Cómo funciona?

RankBrain está diseñado para manejar consultas de combinaciones de varios términos, palabras clave longtail y búsquedas conversacionales. Los motores de búsqueda siempre han tenido problemas con el lenguaje complejo porque los significados no podían ser entendidos. RankBrain se basa en un modelo conversacional incrustado en un marco de secuencia a secuencia.

Utiliza un contexto de búsquedas previas (secuencia) para adivinar la siguiente secuencia. Si el sistema es correcto, las demás secuencias también se transferirán al contexto.

¿Qué supone para el SEO?

Este nuevo algoritmo es considerado uno de los más importantes en el posicionamiento de los resultados.

Desde el punto de vista SEO, se interpreta como un proceso que apoya al motor de búsqueda a la hora de comprender las consultas diarias de los usuarios.

El RankBrain procesa sólo las búsquedas que nunca se han hecho antes o las consultas complejas con problemas lingüísticos que Google no entiende e intenta resolver enseñando al sistema a interpretar los términos.

Este sistema convertirá el marketing de contenidos, el contenido del sitio web y el lenguaje hablado en temas a cambiar para la optimización de motores de búsqueda.

Por lo cual, debes de prestar atención al contenido que publiques y la manera de redactarlo. Es imprescindible que uses siempre una palabra clave que será el pilar de lo que estés escribiendo. Tiene que ser acorde a lo que los usuarios buscan en internet. Además, debes de seguir una estructura lógica y utilizar bien los h. Ello favorecerá tanto a la experiencia del usuario, al SEO de tu página frente a otras marcas y a ganar puestos con un contenido de calidad.

Ya conoces la nueva implementación de este sistema diseñado por Google, pero aún pueden producirse multitud de cambios, por eso te aconsejamos buscar a especialista que puedan ayudarte con tu problema. ¡En Goltratec estamos siempre pendientes de las novedades y dispuestos a ayudarte!

¿Nos dejas un comentario?