Uno de los problemas que muchos encuentran en sus proyectos webs es la velocidad de carga. Es fundamental que sepas cómo mejorarlo para que tu negocio tenga éxito. Por eso, en nuestro post te vamos a explicar todo sobre la velocidad de las webs y cómo solucionarlo. ¡Presta mucha atención!
¿Por qué es tan importante?
Para los buscadores como Google es uno de los factores más importantes para posicionar tu web. Además de esto, si quieres conseguir más tráfico, tendrás que tener un contenido, tanto el visible como el no visible, totalmente optimizado.
De esta manera, conseguirás muchos más beneficios para tu proyecto e incluso ventas. ¡No pierdas más tiempo sin solucionarlo!
¿Qué conseguirás si tienes una buena velocidad?
- Lo más importante y lo que más debería preocuparte es si afecta o no a la usabilidad de tu web. Si tu página va correctamente mejorarás la experiencia de tus usuarios y harás que tengan un mayor interés en ella. Si tarda en cargar, tu tasa de rebote aumentará y causarás rechazo.
- Con una buena velocidad, todo el contenido visual (banners, sliders, portadas, fotografías, etc.), se cargará a su debido tiempo, por lo que tus usuarios no tendrán que esperar.
- Tu caché, también mejorará. Podrá reducirse y te evitará problemas.
- Harás posible que los rastreadores hagan más rápido su labor. Indexarás el contenido casi al instante y la audiencia lo tendrá al alcance.
¿Cómo mejorar la velocidad?
- Compra una plantilla sencilla. No son necesarios demasiados elementos, iconos o funciones.
- Cuanto menos efectos tenga tu web (sliders, transiciones, etc), más rápida será.
- Optimiza todo el contenido. Además, si lo haces en textos, metadescripciones y urls, con las palabras adecuadas, conseguirás triunfar en el SEO.
- Elimina todos los plugins innecesarios o que no uses.
- Actualiza tu WordPress y todos tus plugins.
- Comprime archivos.
- Optimiza imágenes al tamaño real o al que admite la plantilla.
- Usa plugins que estén especializados en velocidad como WP Rocket, WP Fastest Cache o W3 Total Cache, entre muchos otros.
Ahora ya sabes cómo detectar si tu web va demasiado lenta y todos los pasos principales que tienes que hacer para poder mejorarla. Si no tienes los recursos necesarios para conseguir el éxito que quieres, en GOLTRATEC podemos ayudarte. ¡Tu negocio será el mejor!