Una web bien diseñada para lanzar tus productos puede ofrecer grandes beneficios, pero… ¿qué CMS debes utilizar? ¿cuál es el idóneo para tu proyecto?
En este post te vamos a hablar sobre dos grandes CMS muy actuales y que ofrecen gran cantidad de posibilidades para tus productos. ¡Escoger el mejor queda en tus manos!
WOOCOMMERCE
Esta herramienta es un plugin totalmente gratuito que ofrece WordPress. Ofrece una multitud de plantillas, sencillas y muy preparadas para tus productos. Se ha convertido en la solución más rápida para implementarlas en un negocio online. Entre sus ventajas está su rápido diseño modular que permite incorporar los productos de una pequeña o mediana empresa.
¿Qué funciones permite?
Usabilidad y fácil manejo
Como hemos nombrado antes, este plugin de WordPress es fácil e intuitivo. Te facilitará la creación de un comercio electrónico/blog en el que se incluyan todos los aspectos necesarios para ello. Muchos de los usuarios que no tienen conocimientos previos pueden gestionar su web sin ningún problema. Frente a otras como Magento o PrestaShop, este es idóneo para un negocio pequeño.
Apariencia web
WooCommerce te da la posibilidad de crear un tema a medida desde cero o bien apoyarte en las plantillas gratuitas que ofrece el plugin. Aunque te aconsejamos la primera opción ya que será mejor para crear una imagen de marca nueva y distintiva, ambos casos proporcionan cambios profesionales y rápidos de manejar.
Estrategias de marketing digital en tu negocio
Si quieres montar un negocio online, seguramente sea porque quieras vender algún producto o servicio. Bien, pues WooCommerce te permite conectar tu web a otras herramientas del marketing digital como pueden ser las redes sociales, suscripciones o plataformas de email marketing con las que lanzar a tus usuarios contenido de interés y conseguir así un mayor número de visitantes.
Incorporación de SEO
Con esta plataforma podrás trabajar el SEO igual que en cualquier blog de WordPress. Además, te permite usar otros plugins para impulsar tus productos o artículos dentro del posicionamiento online.
PRESTASHOP
En este caso, nos vamos más allá de un plugin. PrestaShop es un gestor CMS de contenido exclusivamente comerciales. Al igual que WooCommerce es gratuito y también cuenta con multitud de plantillas gratuitas para productos. En este caso, quizás es más recomendable para empresas con un catálogo de productos mucho más grandes, ya que soporta un mayor número de categorías y subcategorías.
¿Qué puedes conseguir con PrestaShop?
Diseño web
Al igual que el ejemplo anterior, aquí también puedes disponer de muchos tipos de plantillas tanto gratuitas como de pago. El problema es que, al instalarlos, aunque para algunas puede llegar a ser fácil, es conveniente tener algún conocimiento sobre la personalización de la tienda online.
Opciones de configuración
Entre todas sus funciones ofrece múltiples sistemas de pago, pedidos exprés sin registros, grupos de usuarios, varios transportistas, etc. En resumen, es posible una gran interacción con el usuario final.
Posicionamiento en los buscadores
El contenido que incluyas dentro de este CMS es rápido y fácil de indexar en todos los buscadores. Te evita los errores que en ocasiones pueden aparecer. Además, gracias a su prestigio, Google la tiene muy en cuenta a la hora de valorar su Page Rank.
Usabilidad y manejo
En este caso, este gestor es mucho más complejo. Normalmente suele tener todas las funciones que se necesitan para un negocio online, pero hay veces que es posible que lo que necesites no venga de “serie” y tengas que pagar por ello.
Ahora ya sabes todas las características que tienen unas herramientas u otras y sus diferencias para empezar a construir tu negocio online. Te recomendamos que antes de ello, conozcas bien tu empresa y productos para no confundirte en la decisión. Si necesitas ayuda contacta con nosotros en www.goltratec.com y te informamos.