El comercio por internet se ha disparado, cada vez es más frecuente la compra en las tiendas online, ya que es cómodo, rápido y eficaz. Según datos del VI Estudio Anual de e-commerce en España, en el año 2019, un 71% de los internautas españoles entre 16 y 65 años han realizado alguna compra por internet. Este tipo transacción como podemos ver, es más típica entre los jóvenes, aunque cada vez son más las personas de mayor edad que se animan a comprar en los e-commerce.
¿Qué es el a–commerce?
Si bien ya vimos que el e-commerce es una tienda online, ahora nace el a–commerce, pero… ¿qué es? Se trata de una nueva forma de comprar, más automatizada. Mientras que en el e-commerce el usuario añade manualmente sus productos al carrito, en el a-commerce el cliente planifica su compra y automatiza el proceso sin necesidad de participar nuevamente en él. Es muy útil para productos que se necesitan con regularidad como son las compras relacionadas con el ámbito del hogar.
El a-commerce te ahorra tiempo y te facilita que nunca te falten tus productos más preciados. Plataformas como el gigante Amazon ya cuentan con esta modalidad de compra, en la que puedes añadir compra con periodicidad y seleccionar las fechas en las que se realizará la compra cada cierto tiempo.
Ventajas del a–commerce
Este presenta innumerables ventajas, tanto para el consumidor como para la marca, entre las más destacadas encontrarás:
- Para el usuario, es una mayor comodidad y evitarse el riesgo de olvidarse de sus productos.
- En el caso de la marca, consigue aumentar el gasto que hace cada cliente en la tienda.
- Además, hace que los clientes compren más veces, fidelizándolos.
- Le permite a la marca analizar al cliente, saber sus gustos le ayudará a ofrecerle productos similares.
- Se crea un vínculo de confianza entre la marca y el cliente, en el que la confianza y el compromiso son las bases principales de esta relación.
¿Aún no dispones del sistema a-commerce en tu negocio? Incorpóralo cuanto antes y disfruta de sus beneficios. Cuenta con Goltratec para la creación de tu tienda online, así como la implementación del sistema a-commerce. ¡No te arrepentirás!