El tiempo de carga de una web es uno de los problemas que más afecta a las empresas o marcas digitales. Si tienes una web lenta, es muy posible que provoque rechazo y un alto porcentaje de rebote, consiguiendo pérdidas.
Para solucionar este problema, Google ha lanzado un protocolo de código abierto para integrarlo en las webs y ofrecer una información y experiencia instantánea a los usuarios.
En nuestro post te contamos qué es el AMP y sus ventajas. ¡Atento!
¿Qué es exactamente la AMP?
Todos los intereses y búsquedas diarias de los usuarios quedan registrados en Google quien pretende dar los resultados más relevantes a todos los internautas. Pero, ¿qué pasa y si las webs son demasiado lentas en cargar el contenido desde el móvil (el más usado actualmente por los usuarios)? Para ajustar las búsquedas desde los diferentes dispositivos, sobre todo desde móviles, Google ha implementado el AMP. ¿Qué es?
El AMP es una herramienta puesta en marcha con el único objetivo de facilitar la lectura de los contenidos desde un dispositivo móvil y mejorar el rendimiento de las webs.
Características
- Esta plataforma está abierta a todos los creadores que creen contenidos en Internet.
- El AMP está pensado para que haga su función tanto en las páginas de noticias como los posts de una web.
- Tan solo usa un CSS sencillo que analiza los textos.
- Los contenidos de las webs que posean este sistema, se van cargando poco a poco a medida que se muestran y el usuario hace scroll.
- Las webs con AMP son más rápidas y fluidas y generan una buena experiencia a los usuarios lo que aumentar la fiabilidad de la página.
- Evitan que el usuario se aburra o pierda el tiempo en esperar un contenido que muchas veces tarda minutos en cargar.
- Está optimizada principalmente para móviles con el fin de hacer la lectura más fluida.
Ventajas de tener una web AMP
Hoy en día, el AMP al ser una tecnología de código abierto y diseñada por Google, tiene el 15% del tráfico total de búsqueda de publicaciones y además permite la colaboración y sugerencias de mejoras por parte de los usuarios.
Si lo incorporas a tus proyectos, Google lo tiene muy en cuenta y te dará más visibilidad dentro de tu sector. Podrás aparecer en su feed de noticias y tendrás mejoras de posicionamiento en Internet.
Ahora bien, además de esa ventaja de poder ponerte al frente de tu competencia, conseguirás muchas más visitas, generar ingresos y muchos de tus objetivos. Los usuarios no rechazarán tu web porque será rápida.
¿Te animas a usar un AMP en tu web? Ahora ya sabes lo que es y lo que conseguirás con ello. En Goltratec podemos aconsejarte o ayudarte con lo que necesitas. ¿Quieres una web rápida? ¡Cuenta con nosotros!